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LOS BLOG COMO HERRAMIENTA CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

bilidades de comunicació 
Las posibilidades de comunicación se han transformado y potenciado de manera exponencial tanto, con los avances en telecomunicaciones como con la velocidad y disponibilidad de Internet y de la aparición y uso masivo de TICs. Esta disponibilidad supone la generación, el crecimiento, desarrollo y divulgación de conocimiento de una manera exponencial. Ni siquiera el desarrollo de la imprenta supuso una divulgación tan masiva del conocimiento, pues hoy en día contamos con la inmediatez que nos brinda la Red de Redes.

Un blog, como este que acabo de crear, es un formato de publicación web que se actualiza de forma periódica (en este caso lo haré según avance en mi investigación), en el que poder compartir ideas y proyectos. Este tipo de herramienta, vista desde un punto de vista educativo, tiene dos características que me resultan interesantes para comentar brevemente. La primera es la posibilidad de feedback que ofrece. Esto quiere decir que existe la posibilidad de poder interactuar con los lectores. Y la segunda es el empleo de la tecnología RSS, con la que se facilita la búsqueda de contenido. Tratado como una herramienta de carácter científico, los blogs resultan de gran utilidad para exponer las publicaciones, con la ocasión de poder comentarlas. Así mismo, sirven como repositorio de temas de interés, acercando las investigaciones y a los investigadores al público no especializado.

A lo largo de las diferentes entradas que vaya realizando, el lector podrá encontrar los avances que realice durante mi investigación sobre las vidrieras medievales que aún perduran en Castilla y León. Es cierto que se trata de un Patrimonio muy investigado, pero trataré de dar un punto de vista nuevo y actual. 


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